Cirugía de Senos

 

El aumento de senos (mamoplastia de aumento) es una cirugía corta, con mínimas complicaciones

Leer Más

Cicatrices Lunares

Siempre que haya una lesión en la piel que rompa la dermis quedará una cicatriz. El estado final de la cicatriz depende de muchos factores, entre ellos: el sitio donde se presente, el tipo de piel de la persona, la dirección y profundidad de la herida, la técnica y los materiales con que se suturo, etc.

Una vez la cicatriz está establecida y madura se pueden realizar muchos procedimientos para mejorarla, tales como cirugías, rayos láser, infiltraciones, ermoabrasión, etc. Lo importante es seleccionar el mejor procedimiento que dé el mayor resultado. Siempre quedará una "huella", ya que es imposible borrar del todo una cicatriz, pero si se puede obtener una gran mejoría.

Los lunares o nevus son lesiones de piel que pueden llegar a presentar alteraciones o cambios que obligan a su extirpación antes que se conviertan en un cáncer de piel. Hay personas que deciden retirarse los lunares por aspectos estéticos. Esto se puede hacer por corte directo, con rayos láser o por cauterización y raspado. La técnica se elige de acuerdo al tipo de lunar y al sitio donde se encuentre ubicado.