Cirugía de Senos

 

El aumento de senos (mamoplastia de aumento) es una cirugía corta, con mínimas complicaciones

Leer Más

Lipoescultura

Los excesos de grasa que se presentan en el abdomen se pueden extraer por liposucción, pero cuando hay exceso importante de piel o cuando hay laxitud muscular (usualmente originada del estiramiento que se presenta durante el embarazo) es necesario recurrir a la abdominoplastia.

La abdominoplastia es una cirugía donde se reseca el exceso de piel y grasa del abdomen y además se hace "templamiento" de los músculos de la pared abdominal, para que este quede totalmente plano. También se utiliza cuando hay muchas estrías, para tratar de resecar la mayor parte de ellas.

Se hace una incisión como una cesárea extendida hacia los lados, se levanta la piel del abdomen y se libera el ombligo, se plican los músculos abdominales y luego se reseca el exceso de piel y se sutura con unos hilos especiales para ello.

Usualmente se acompaña de lipo en los flancos para conseguir mejor forma y obtener mejor cintura. Dependiendo de la persona y lo obesa que esté, puede hacerse ambulatoria o con un día de hospitalización y su incapacidad es de +/- 10 días.